Somos una biblioteca y un laboratorio de aprendizaje ciudadano, que se construye y se transforma gracias a la participación de la comunidad

8 AÑOS NAVEGANDO JUNTOS

Descubre, Navega Y Aprende A.C. es una organización dedicada a proporcionar recursos educativos y experiencias de aprendizaje innovadoras a través del uso de la lectura, tecnología y espacios creativos. Nuestra misión es inspirar a las personas a explorar y aprender de manera continua. A lo largo de 8 años años hemos sumado a la trasformación de Valle de Bravo, ofreciendo servicios como biblioteca pública, tales servicios nos han permitido fomentar la participación activa de nuestros usuarios y lograr colaboraciones que priorizan la experimentación comunitaria y el aprendizaje.

96,3M

Navegantes

1,3M

Actividades

403

Colaboradores

¿Qué es Espacio Odisea?

Una biblioteca con diferentes espacios y plataformas que van más allá de la consulta al facilitar la participación, vinculación y experimentación. Acciones que tienen como objetivo activar la colaboración que propicie la innovación para la solución de problemas.

¿Qué queremos?

Conectarnos con nuestra comunidad para ser un espacio en el que se exploren formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que respondan a las inquietudes y preocupaciones de niños, jóvenes y adultos. Queremos desarrollar habilidades individuales y colectivas con nuestros usuarios para generar soluciones creativas a los problemas que nos desafían.

¿Quiénes participamos?

Las redes de colaboración se construyen entre voluntarios, donantes, instituciones educativas, asociaciones civiles, vecinos, representantes del gobierno local y el grupo de trabajo de Espacio Odisea.

Nuestra misión

Nuestra misión es fortalecer la comunidad a través de talleres y actividades que fomenten el aprendizaje colectivo y el intercambio de saberes. Creemos en el poder transformador de la educación y en la capacidad de las personas para crecer y desarrollarse cuando comparten su conocimiento y trabajan juntas hacia un objetivo común.

¿Qué quieres aprender?
¿Qué puedes enseñar?
¿Qué podemos hacer juntos?


Al centrarnos en estas tres preguntas, nos comprometemos a construir una comunidad que valore el aprendizaje activo, la colaboración y la creación conjunta de experiencias significativas.